jueves, 5 de mayo de 2011

Chiara Luce

Chiara “Luce” Badano nace, tras una espera de 11 años, en Sasello el 29 de octubre de 1971, es una muchacha normal, alegre, generosa. Desde pequeña se distingue por el amor a los demás.  En el 1981 participa con sus padres en el Family Fest, manifestación mundial del Movimiento de los Focolares, es el inicio, para su familia, de una nueva vida.
Chiara tenía muchos amigos, era  una gran deportista, practicaba tenis, natación, montaña. Soñaba con ser aeromoza y disfrutaba del baile y el canto. A los 17 años, un dolor en la espalda  mientras jugaba al tenis, marca el inicio de una nueva etapa, descubren su enfermedad: sarcoma ontogénico con metástasis. Chiara no llora, no se revela, después de 25 minutos de silencio dice “Si lo quieres tú, Jesús, lo quiero también yo”, durante la enfermedad no pierde su sonrisa, también durante las curas dolorosas, repite “No tengo nada más, pero todavía tengo el corazón y con el puedo siempre amar”. Comunicaba paz, serenidad y alegría a quien se le acercaba.
Ofrece todo lo que vive, en especial por los jóvenes, su familia y los más necesitados.
Pese a su enfermedad, sigue al grupo de Jóvenes por un Mundo Unido  de su ciudad, se hace presente con mensajes, tarjetas  y carteles. En una oportunidad les dice: .. “los jóvenes son el futuro. Yo no puedo correr, pero quisiera pasarles la antorcha, como en las Olimpiadas. Los jóvenes tienen una sola vida y vale la pena gastarla bien!!”
Después de una noche muy sufrida, el 7 de octubre de 1990, Chiara Luce parte al cielo, sus últimas palabras “Mamá, se feliz, porque yo lo soy. Chao”
El 25 de septiembre de 2010 fue beatificada, al acto asistieron 24.000 jóvenes de los 5 continentes y de más de 70 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario